En el marco del Acto de Inauguración de Sesiones 2014 de la Legislatura Provincial, la Ministra de Educación Sandra Molina se refirió a las declaraciones de la Gobernadora Fabiana Ríos durante el tradicional discurso de apertura de sesiones.
Al respecto, la titular de la cartera educativa valoró el contenido de las palabras de la primera mandataria fueguina como “un discurso profundo y conciliador, donde nos llevó a la reflexión a través de las palabras de grandes figuras políticas de nuestro país y del mundo”.
Asimismo, Molina rescató que “las declaraciones de la Sra. Gobernadora dejaron en claro que este gobierno tiene un interés particular en que la ley de educación provincial salga adelante”.
A su vez, la funcionaria destacó las palabras de la Gobernadora que “nos motivan a todos a la responsabilidad conjunta de seguir trabajando para ampliar derechos y para tener una provincia que verdaderamente haga ejercicio de sus posibilidades, con el énfasis puesto en las responsabilidades compartidas de todos los poderes”.
Para finalizar, la Ministra de Educación puso en valor la voluntad del Ejecutivo de poner el énfasis en la juventud, y subrayó lo expresado por Fabiana Ríos acerca de “la responsabilidad que tenemos los adultos de trabajar para que los jóvenes puedan crecer, participar y educarse en nuestra sociedad”.