Mientras en España y otros países arrecian los ataques al colectivo LGTB desde los púlpitos de la organización religiosa dirigida por el alemán Joseph Ratzinger y el ´mileurista´ Rouco Varela, mayoritaria en nuestro país, el fresco viento del norte vuelve a traer noticias de ejemplaridad en los avances hacia la Igualdad real en los derechos de todas las personas a través del reconocimiento de derechos de diversidad en todos los sentidos, incluido los que afectan a las cuestiones de fe.
El parlamento danés ha aprobado una ley que permite a las parejas de personas del mismo sexo casarse formalmente por iglesia. Con anterioridad, las parejas homosexuales ya tenían reconocidas sus uniones en unas breves ceremonias de bendición que la iglesia luterana ofrecía hasta la aprobación de esta nueva ley.
Los legisladores aprobaron la enmienda a la ley de matrimonio por 85 votos contra 24. Entrará en vigor el 15 de junio y, con ella, Dinamarca iguala los derechos de sus ciudadanos, también en asuntos de fe religiosa, a Islandia, Suecia y otros países que permiten ceremonias por iglesia para parejas gais y lesbianas.
Dinamarca fue el país pionero en el reconocimiento de los derechos de las parejas gais, desde que en 1989, iniciara el primer registro de las uniones homosexuales. En 1997 el país aprobó la ley que permite la bendición de esas parejas al término de los oficios ordinarios de la Iglesia Luterana, la religión de estado. Con la modificación ahora aprobada, al Igualdad de derechos de todas las formas de relaciones de pareja quedan consagradas también en los altares.
Mientras, en España, siguiendo la senda de la dirección romana de la organización religiosa católica, y de su líder, el alemán Joseph Ratzinger, los purpurados prefieren agredir verbal e ideológicamente al colectivo LGTB, llegando a definir, en algunos casos, como ‘aberración de la naturaleza’ la condición homosexual, y fomentando el odio y las discriminación de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales, por no comentar la enorme confusión que pueden provocar en las personas que, por mor de sus creencias religiosas, puedan abordar con error y peligrosamente la pertenencia a sus familias de personas LGTB.
El recurso del PP al matrimonio igualitario sigue su curso
De igual forma, y a la par que decenas de países del mundo apuestan por seguir el mismo camino que iniciaron los países nordicos hace años, y dando pasos que gobiernos progresistas como del José Luuís Rodríguez Zapatero emprendieron para garantizar la igualdad de derechos de todas las formas de uniones y de la diversidad familiar, el Partido Popular mantiene en el Tribunal Constitucional su recurso contra lamodificación del Código Civil que permitió en España el matrimonio igualitario. La derecha española, al dictado de las órdenes emanadas desde el Vaticano o de la oficina del mileurista Rouco Varela, no parece dispuesta a permitir que las parehas españolas del mismo sexo gicen de los legítimos derechos que les corresponde a formar sus propias formas de familia, y sigue esperando que los altos magistrados españoles cercenen la libertad y el derecho del colectivo LGTB para hacerlo.