Jorge Lechman revisó el trabajo del cuerpo legislativo de la Provincia y entendió que se busca el desarrollo de los fueguinos. Observó el próximo análisis del Presupuesto 2015 y dijo que está atado a la cuestión nacional, en materia económica. También adelantó el trabajo legislativo sobre la Ley de aguas, la que esperan sancionar en este periodo y el inicio del debate por un banco provincial de tierras.
Jorge Lechman dijo que el Parlamento lleva adelante “un gran trabajo con relación al desarrollo de los ciudadanos de Tierra del Fuego” y consideró que, con esa premisa, trabajan todas las comisiones legislativas. Refirió a la “pluralidad de ideas y miradas políticas, cuando se trata de abordar temas para el beneficio de la gente”, se busca el trabajo mancomunado.
Entendió, asimismo, que la labor legislativa se ve matizada “con la impronta e ideología” de cada integrante del cuerpo legislativo. Reiteró que se busca, en lo que resta del año parlamentario, “el bien de los ciudadanos de la Tierra del Fuego” a través de distintas normativas.
El referente del MPF, también dio su opinión respecto del análisis presupuestario para Tierra del Fuego, aunque se limitó a aclarar que “mis expectativas, están siempre sujetas a lo que suceda con la economía nacional”.
En este sentido, Lechman consideró que, no hay que olvidar que “más allá que podamos concretar un Presupuesto con miras al crecimiento, si el país no crece o continúa en recesión, lamentablemente la Provincia va a ser arrastrada”. Refirió a la unión que se mantiene a la coparticipación federal de ingresos. “Es muy difícil que eso no nos afecte”, entendió.
Sobre el debate de la creación de la empresa de energía, el titular de la Comisión de Energía y Combustibles, opinó que los fueguinos “necesitamos esa empresa, pero necesita también que ella pueda modifica la matriz productiva y económica de la Provincia”. En este apartado, se esperanzó en que “no vuelva a ser, simplemente, una mera expresión de deseo escrita en un estatuto”.
En otro orden, siempre referido a su labor parlamentaria dentro de la Comisión 3, Lechman se mostró confiado en que “la Provincia va a tener la Ley de aguas” y sentenció que se trabajará en forma “ardua” para lograrlo. También evidenció su preocupación al sostener que “si la Provincia vivió 24 años sin esa Ley” no podrá continuar “sin un Banco Provincial de Tierras”.
Adelantó que convocarán a todos los sectores para iniciar ese debate y clarificó: “Si hay algo que nos preocupa, es que nuestra gente no se pueda desarrollar ni instalar con dignidad, en un predio que le asegure el bienestar para su familia”, cerró.