El legislador y presidente del Movimiento Popular Fueguino, Jorge Lechman , se refirió a un nuevo aniversario que cumple el partido este 8 de Mayo, e invitó a “involucrarse en la vida política de forma constructiva”. La máxima autoridad partidaria hizo un racconto de la historia del MPF, profundizando que “el Movimiento nació como una agrupación interesada en poder ocupar el espacio que se le reclamaba a la dirigencia, más ocupada en las grandes adhesiones a nivel nacional que en los pequeños gr
El legislador y presidente del Movimiento Popular Fueguino, Jorge Lechman , se refirió a un nuevo aniversario que cumple el partido este 8 de Mayo, e invitó a “involucrarse en la vida política de forma constructiva”. La máxima autoridad partidaria hizo un racconto de la historia del MPF, profundizando que “el Movimiento nació como una agrupación interesada en poder ocupar el espacio que se le reclamaba a la dirigencia, más ocupada en las grandes adhesiones a nivel nacional que en los pequeños grandes problemas del fueguino de a pie. Y digo pequeños grandes problemas porque precisamente el Movimiento vino a preocuparse pero, sobre todo, a ocuparse de las preocupaciones que el crecimiento generaba. Así, a fuerza de trabajo de nuestros antecesores y de participación, pronto el Movimiento ocupó espacios que les dieron posibilidades a esos pioneros que hoy recordamos, para demostrar que un partido con gente de la Tierra del Fuego se podía ocupar con gran responsabilidad por la gente de una Tierra del Fuego que crecía a paso firme”.
En este marco Lechman, revalorizó la figura del ex legislador territorial Hernán López Fontana como así también, el trabajo en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación de Jorge Muriel y Roque Sánchez Galdeano. El Presidente destacó la trayectoria política de una gran mujer, Elena Rubio de Mingorance, "una mujer de una talla que no debemos olvidar y que siempre podemos recordar, como militante, como vecina, como política, como mujer fueguina con vocación de servicio. Es con estos aportes que nuestro partido dio lo mejor de sí y tiene que seguir haciéndolo. Es el mejor homenaje a doña Elena y a nuestra gran familia, como es el Movimiento Popular Fueguino. Hoy tenemos que reivindicar a nuestros padres fundadores siguiendo su ejemplo, el de vecinos con capacidad para contribuir a que la Provincia se enorgullezca de los hijos de su tierra y dé su opinión sobre los temas que forman parte de la demanda ciudadana”.