En un encuentro realizado este lunes en horas de la tarde en la ciudad de Río Grande, los precandidatos a diputados y al Parlasur del Movimiento Popular Fueguino (MPF), Jorge Lechman y Miguel Recchia, respectivamente, ratificaron el rumbo de la campaña junto a militantes del partido basado en el trabajo conjunto y la demanda de una voz independiente de los grandes partidos nacionales en defensa de los intereses reales de los fueguinos. Al respecto Lechman dijo “Es indudable que necesitamos menos
En un encuentro realizado este lunes en horas de la tarde en la ciudad de Río Grande, los precandidatos a diputados y al Parlasur del Movimiento Popular Fueguino (MPF), Jorge Lechman y Miguel Recchia, respectivamente, ratificaron el rumbo de la campaña junto a militantes del partido basado en el trabajo conjunto y la demanda de una voz independiente de los grandes partidos nacionales en defensa de los intereses reales de los fueguinos. Al respecto Lechman dijo “Es indudable que necesitamos menos levantamanos y más representantes fieles que lleven la voz de los vecinos al Congreso. Con Miguel (por Recchia) coincidimos en la prioridad de ampliar la representación de gente de nuestra tierra, porque esa es la única manera de lograr mejoras sustanciales para quienes vivimos en Tierra del Fuego y vemos cómo la voz solitaria de algunos diputados o senadores debe ser acompañada por un coro de bancas que tenga la misma visión”, sostuvo Lechman, cabeza de lista para la Cámara baja.
En tanto, Recchia invitó a pensar en “el Parlasur como una herramienta imprescindible en pos de una integración que muchas veces se declama pero no se traduce en hechos concretos. Recientemente hemos celebrado la creación de un fideicomiso que tenga por finalidad la concreción de la obra de cruce marítimo al continente por aguas argentinas. Pero esa es sólo una parte de la tarea que viene en pos de la integración. Necesitamos avanzar en mecanismos que permitan hacer del MERCOSUR una zona de libre circulación de bienes, servicios y factores, para lo cual la planificación de una serie de obras que mejoren la infraestructura que facilite a la economía fueguina, por ejemplo, la inserción en un sistema económico internacional que busca destinos turísticos relativamente nuevos o con gran potencial, se vuelve una tarea que requiere de representantes que conozcan la realidad y escuchen a quienes habitan y sienten como propia esa inmensa satisfacción como es la de hacer patria en un destino tan alejado de los grandes centros de decisión”.