Mediante una propuesta presentada por el legislador de la Unión Cívica Radical (UCR), Oscar Rubinos, el Parlamento declaró de interés provincial el emprendimiento de la familia Fernández Alzogaray en el centro de Ushuaia. Se trata de la galería temática Pequeña Historia Fueguina y el microcine, que forman parte del local comercial de San Martín casi Antártida Argentina.
Entre los fundamentos del proyecto de resolución aprobado, Rubinos pone en valor “el trabajo realizado por el reconocido artista plástico Fernando Pugüese y su equipo”. Asimismo destaca como de “alto contenido de realismo” el recorrido, al que aportaron Arnaldo Canclini, sobre datos históricos y Ernesto Piana, los arqueológicos. La galería “cuenta con más de 36 escenas y 120 figuras de personajes en tamaño natural de la historia de Tierra del Fuego”.
Recientemente, el emprendimiento ushuaiense inauguró un microcine con capacidad para 36 personas. En la sala, “se proyecta un documental histórico de 16 minutos que repasa la historia de Ushuaia desde la época en que los yámanas habitaban la costa del Canal Beagle hasta la actualidad”. Para la realización del guion, se contó con el asesoramiento del antropólogo Ernesto Piana, el economista Miguel Mastroscello, con la colaboración del periodista Marcelo Murphy y del artista plástico Eduardo "Mico" Nicolai, "que recreó con sus pinturas" algunas viñetas de la vieja Ushuaia de la que no quedaron registros fotográfico o fílmicos”.
Finalmente, Rubinos entiende que “es necesario acompañar a las empresas y comerciantes de la Provincia que, a través del desarrollo de su actividad, generan propuestas diferentes, recreativas brindando a los turistas y a la comunidad espacios atractivos y culturales, que promueven nuestra historia”.