El titular de la Comisión de Legislación General N° 1, legislador de Fuerza de Orientación Radical de la Joven Argentina (FORJA), Federico Greve, convocó a una reunión en la que analizarán la regulación del transporte público de pasajeros y aspectos sobre convenios de cooperación entre el Gobierno de la Provincia y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). El encuentro se celebrará el miércoles 9 de agosto desde las 11 horas.
En primer lugar, los integrantes de ese espacio de debate abordarán en conjunto con integrantes de la Secretaría de Protección Civil del Ejecutivo el asunto N° 233/23 del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR), que ya fue analizada por la Comisión en julio pasado y fue elevada por representantes de sector del transporte público de taxis y remises que prestan el servicio en las tres ciudades fueguinas. Dicha iniciativa busca regular el servicio que proporcionan “en la modalidad de hasta cuatro pasajeros con chofer”, con lo cual precisan preservar las fuentes de trabajo que, en ciertos casos, llega a los 30 años de prestación.
Luego, los legisladores debatirán sobre el asunto 002/23 que adjunta el Decreto Provincial N° 3589/22 que ratifica los convenios N° 22.447, 22.448, 22.449 y 22.450 suscriptos entre la ANSV y la Provincia. El asunto N° 005/23 que contiene el Decreto Provincial N° 104/23, mediante el cual se ratifica el convenio específico para la implementación del Sistema Nacional de Antecedentes de Tránsito, registrado bajo el N° 22.564, suscripto entre la ANSV y Tierra del Fuego.
Los documentos enviados por el Gobierno sostienen que se “tienen por objeto acordar los términos y condiciones para la implementación en la Provincia el Sistema Nacional de Administración de Infracciones (SiNAI) desarrollado por la ANSV”. De esta forma, se “permitirá mantener actualizado el Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito con las inhabilitaciones, las retenciones de licencias de conducir, las suspensiones por ineptitud y demás antecedentes de tránsito”.