Este sábado, en simultáneo, Ushuaia y Río Grande realizaron la apertura de las sesiones Ordinarias en los Concejos Deliberante.
En una convocada sesión el Intendente de la ciudad de Ushuaia, Federico Sciurano, realizó una amplia exposición sobre las políticas aplicadas durante 2013, para luego iniciar su discurso.
Los legisladores, Amanda del Corro (PSP), Liliana Martínez Allende (UCR) y Eduardo Barrientos (PJ) participaron del acto, junto a autoridades del Gobierno de la Provincia, Poder Judicial, Concejales, empleados municipales y publico en genera.
Tras el detallado discurso, la Legisladora del PSP, destacó las palabras del Intendente, ya que, “no solo ha sido convocante para la Legislatura en una propuesta de problemáticas comunes, que no son ni más ni menos que los problemas de los ciudadanos de la provincia, también ha sido referido al Gobierno Nacional, al Provincial y otras organizaciones de la arena política”, contó.
Del Corro avaló las palabras del Jefe Comunal, al destacar que “fue un discurso amplio y convocante al trabajo articulado de toda la diligencia política y de todas las instituciones de la Provincia”.
La Parlamentaria destacó que hubo un “reconocimiento al acompañamiento del gobierno de Fabiana Ríos, como así también de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y ha abordado la problemática de la Ley 19.640, porque nuestra Provincia es la 19.640”.
“Esperamos para el inicio de un año de mucho trabajo, esperamos que sean más las instancias de convergencias que de diferencias”, se esperanzó Del Corro.
Por su parte, la legisladora Liliana Martínez Allende se mostró más que conforme con las palabras del Intendente, “se ha mostrado el trabajo realizo durante 2013 y luego, nos insta a todos a trabajar codo a codo, algo que nosotros veníamos proponiendo desde la Legislatura, sobre todo a lo que respecta de la Ley 19.640, que es un tema que une a todos los sectores, gremios y a todos los que vivimos en Tierra del Fuego”, subrayó.
“Debemos enfrentar a todos aquellos que están queriendo perjudicar a nuestra provincia, gran parte de la sustentabilidad de este lugar es la Ley de promoción Industrial, por esto debemos velar para que no se cambie ni se modifique, que no sea la variable de ajuste del Gobierno Nacional”, dijo la parlamentaria en relación a las palabras de Sciurano que convocó a los sectores a defender la Ley de promoción.
En el mismo sentido, la Legisladora de la bancada radical dijo que “hay muchos sectores, sobre todo los importadores que tienen grandes intereses en que nosotros fracasemos con la defensa de la Ley”. Y continuó, “el Intendente justamente conoce estas maniobras y es por esto que llama a todas las partes a comprometerse en la defensa de los derechos que tenemos sobre este régimen”, resaltó.
Sobre la postura del Gobierno Nacional, Martínez Allende se mostró disconforme con los anuncios sobre los cambios que recaen directamente sobre los empresarios que trabajan en la Provincia, “hoy proponen una reducción del 20 por ciento en la importación, el mismo Gobierno que en 2009 llevaba la bandera de la importación para darle un fuerte impulso”, disparó.
La parlamentaria auguró un año político de mucho diálogo con el municipio de Ushuaia, a “claras vistas que el Intendente siempre se mostró predispuesto a lograr consensos a pesar de las diferencias políticas”, cerró.