Padres y docentes de alumnos del Colegio José Martí de Ushuaia, se reunieron en la tarde del miércoles con Legisladores provinciales, a efectos de exponer la situación que atraviesa la comunidad educativa hace semanas. También, adelantaron un encuentro con las carteras ministeriales la semana próxima.
En diálogo con Prensa Legislativa, la legisladora Laura Rojo (PPP) señaló que manifestaron la imposibilidad de contar con “un lugar para el dictado de clases” de los alumnos que concurren a esa institución ushuaiense.
“Toda institución tiene una propuesta pedagógica y lleva muchos años ponerla en marcha”, aclaró esta tarde. “No se puede llevar adelante efectivamente, si los chicos están dispersos en cinco edificios” dijo. La Parlamentaria señaló que, según dichos de los padres, muchos de los edificios no están en condiciones para recibir y alojar a los jóvenes.
En otro párrafo, Rojo dijo que el edificio José Martí hace a la identidad de la comunidad educativa de esa institución. “Hace a la identidad y pertenencia de los chicos con respecto a su colegio”. Sumó que este escenario, hace que los alumnos “pierdan el rumbo de los objetivos a lograr”.
La representante del Partido Popular Patagonico pidió que al regreso del receso invernal, esa comunidad cuente “con el edificio en condiciones y que ellos puedan estar en su colegio”.
Respecto de la problemática, se conoció que aun no hay gestiones ministeriales en función de normalizar el dictado de clases en ese establecimiento.
Rojo adelantó que el proximo martes, mantendrán un encuentro con los ministros Muñiz Sicardi y Molina, donde expondrán la situación del Martí.
Del encuentro participaron los legisladores Pablo Blanco, Juan Rodriguez y Liliana Martínez Allende (UCR) y Laura Rojo (PPP).