| 3 de septiembre

Legisladores tratarán iniciativa que busca implementar una tarifa diferencial para comedores, merenderos, centros de jubilados y entidades religiosas

El proyecto de tarifa diferencial, que beneficiará a merenderos, comedores, centros de jubilados y entidades religiosas de la provincia, será sometido a votación el próximo 19 de septiembre. «Tenemos la expectativa de que este proyecto pueda prosperar, ya que ofrece un beneficio claro a estas entidades, tanto en relación con los servicios brindados por la Dirección Provincial de Energía (DPE) como por la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS)», expresó la legisladora de Sumemos Tolhuin (ST), Gisela Dos Santos. Sin embargo, subrayó la importancia del debido proceso y tratamiento parlamentario.

Dos Santos detalló cómo llegó el proyecto a la agenda legislativa de Sesión Especial, destacando que, aunque no había sido consultada previamente, agradece a los siete legisladores que priorizaron el proyecto. «No me habían consultado sobre cómo yo venía trabajando en esto. Este proyecto lo unificamos a partir de dos propuestas anteriores: una para eximir impuestos y otra para una solicitud de moratoria. Finalmente, decidimos unificar ambos, y trabajamos en el proyecto de tarifa diferencial, ya que las propuestas anteriores no tenían el consenso necesario. Con esta propuesta, logramos mayor aceptación, trabajando junto con otros legisladores que me manifestaron su intención de realizar aportes significativos, por ese motivo es importante que tome estado parlamentario, y se debata en comisión», explicó.

La legisladora expresó su deseo de que el proyecto se apruebe el día 19 de septiembre. «Mi principal interés es que el proyecto salga adelante, se apruebe y que la gente pueda beneficiarse, especialmente en este momento de crisis política y social, donde la vida es más difícil».

La parlamentaria recordó que la motivación para este proyecto surgió de las reuniones con representantes de entidades religiosas, merenderos, comedores y centros de jubilados, tanto de Tolhuin y Ushuaia. «Ellos me manifestaron lo difícil que se ha vuelto pagar la luz, el agua y el gas, lo que les impide cumplir adecuadamente con sus funciones. En algunos casos, como el de la Iglesia de Tolhuin, incluso han tenido que trasladar sus ceremonias a una capilla más pequeña porque no pueden pagar los servicios. Lo mismo ocurre con los centros de jubilados, merenderos y comedores, que se endeudan para poder pagar los impuestos.»

Por último, enfatizó en la importancia de centrarse en los beneficios para los fueguinos, dejando de lado las discusiones políticas. «Nosotros ya dimos vuelta la página en lo que respecta a nuestras cuestiones internas de bloque. Ahora, lo que más me interesa es trabajar por los fueguinos y generar al menos un alivio. Eso es lo más importante».

 

Comentá esta noticia
Más notas

| 13 de octubre

El Plan de Trabajo del Municipio 2024-2025 responde a las urgencias de la comunidad, asegurando su bienestar y reflejando que el desarrollo de Río Grande es posible a través de la gestión eficiente ...

| 13 de octubre

La Municipalidad de Ushuaia participó en la ceremonia de inauguración de la Escuela de Formación y Capacitación para el personal embarcado de la Marina Mercante Ushuaia (EFOCAPEMM), que contó con ...