El Gobierno de la provincia, a través de Jefatura de Gabinete junto a diversas áreas de la administración pública, se hizo presente este viernes en el Tribunal de Cuentas, a fin de dar tratamiento a las consideraciones vertidas por el Organismo de control en referencia al Proyecto de Modificación de la Ley N°6 de Contrataciones.
El Secretario de Coordinación de Gabinete, Sergio Giadás manifestó que las observaciones tienen que ver con cuestiones de redacción, como así también, el análisis sobre a qué órbita estaría asignado el organismo a crearse, el cual sería la oficina de contrataciones provincial.
En ese sentido el Funcionario, explicó que en principio “se convino que fuese en el ámbito del Ministerio de Economía”. Entre otras cuestiones, se trató de establecer algún mecanismo que tenga que ver con ajustes de las contrataciones que se realicen relacionándolo con algún indicador provincial.
Además, recordó los beneficios que implicarán las modificaciones, como por ejemplo en el ámbito de salud, agilizará en gran medida los procedimientos administrativos de contratación. A su vez, resaltó que “posibilitará hacer contratos abiertos con diversos proveedores y utilizar el sistema de contrataciones vía internet, destacándose la aplicación de la Ley de Firma Digital y su reglamentación”.
Asimismo, se acordó que este mismo viernes el Gobierno remitirá vía correo electrónico la redacción definitiva del proyecto que contemple estas observaciones a fin de darle tratamiento el lunes o martes, previo a la convocatoria realizada por la Legislatura para el día miércoles en la Comisión N°1.
De la reunión participaron el equipo técnico de la Subsecretaría de Contrataciones; Auditoría Interna; Contaduría General, Ministerio de Salud, Secretaría Legal y Técnica; la Secretaría de Informática y Telecomunicaciones; técnicos del Tribunal de Cuentas y tribunos.