El Partido Liberal Libertario (PL) de Argentina repudió la utilización de la AFIP nuevamente como arma de intimidación a la prensa, esta vez sufrida por los periodistas del Grupo Clarín, Darío Lopreite y Sergio Lapegüe.
"Desde el PL venimos advirtiendo hace mucho tiempo que la AFIP se utiliza como un arma para amedrentar y acallar voces disidentes con el actual gobierno. Estos acosos selectivos y sistemáticos se vienen repitiendo desde comienzos de la primera presidencia de Cristina Fernández, como por ejemplo durante las protestas contra la confiscación de las AFJP, cuando muchos manifestantes y periodistas no alineados con el gobierno fueron inspeccionados por el solo hecho de manifestarse", relató Gonzalo Blousson, presidente del PL.
"No puede hablarse tan a la ligera de la plena vigencia de la libertad de prensa cuando sabemos que, de expresarse contra la actual administración, suceden hechos arbitrarios como éste. Nadie puede estar tranquilo en esta situación, porque así como inventan la causa para los allanamientos e inspecciones, muy pronto comenzarán a inventar las pruebas incriminatorias", resaltó el dirigente.
El Partido Liberal Libertario, que todos los años realiza una clausura simbólica de la AFIP, denuncia periódicamente el uso persecutorio que se le da a la agencia de recaudación, situación más que extravagante y contradictoria dados los proyectos de blanqueo que está presentando el Poder Ejecutivo en el Congreso.
"El verdadero blanqueo debería darlo el gobierno, al reconocer que el esquema fiscal centralista de Argentina es un fracaso rotundo, que debe ser reformado desde sus raíces para asegurar un verdadero federalismo recaudatorio que permita a las provincias no depender del gobierno nacional, brindándoles autonomía. Además, deberían reducir la insostenible carga tributaria que hoy por hoy aqueja a todos los argentinos y que repercute principalmente sobre las personas de menores recursos, al tener que pagar mucho más por alimentos y servicios, y que frena la economía al quitar previsibilidad en las normas", sentenció Blousson.