El juez de instrucción de Río Grande, Raúl Sahade se vio obligado a liberar en cuestión de horas a una persona que detuvo el viernes pasado, en una causa por presunto abuso sexual a una menor de 13 años de edad, al no haber pruebas que lo incriminen y tras el resultado negativo de varias medidas que solicitaron desde la fiscalía y también desde la defensoría pública. La menor contó que el pasado miércoles subió a un auto rojo, con vidrios polarizados, en el cual fue llevada a una vivienda ubicad
El juez de instrucción de Río Grande, Raúl Sahade se vio obligado a liberar en cuestión de horas a una persona que detuvo el viernes pasado, en una causa por presunto abuso sexual a una menor de 13 años de edad, al no haber pruebas que lo incriminen y tras el resultado negativo de varias medidas que solicitaron desde la fiscalía y también desde la defensoría pública. La menor contó que el pasado miércoles subió a un auto rojo, con vidrios polarizados, en el cual fue llevada a una vivienda ubicada cerca del barrio Los Cisnes de la ciudad mencionada, donde dijo que la abusaron a través de manoseos en sus partes íntimas, sin poder individualizar al detenido en una medida de rueda de reconocimiento.
La chica tampoco confirmó que el auto del detenido (que puso a resguardo la Policía), haya sido al que subió y tampoco reconocido a la vivienda de éste último el lugar donde estuvo y donde dijo haber sido manoseada. Con todas las principales medidas de pruebas que dieron resultado negativo, desde la propia fiscalía, el doctor Jorge López Oribe solicitó al Juez dejar en libertad al imputado, allanado así el pedido que hizo la defensora pública, Lorena Nebreda, respecto a no mantener más la privación de la libertad del presunto sospechoso.
Cabe indicar que la menor declaró en Cámara Gesel con asistencia de profesionales, donde contó lo sucedido pero se trata de un testimonio poco consistente que deja muchas dudas. A pesar de ello, se procedió a identificar a una persona que reside en el barrio Vapor Amadeo, a quien se lo detuvo la madrugada del jueves. La persona que detuvo el juez Sahade, estuvo encarcelado todo el jueves y gran parte de la jornada del viernes. En horas de la noche de ese día ordenó que sea liberado. De todas maneras, lo hizo por falta de mérito, al considerar que aún resta conocer los resultados de las pruebas de ADN, en rastros levantados en el vehículo y en la vivienda del imputado.
Es importante resaltar que el viernes, en las redes sociales, se viralizó una fotografía de la persona que fue detenida. En las redes sociales se reclamaba justicia y ya se lo estaba condenando, dando lugar a una situación preocupante por la liviandad con la cual este hombre sufrió un escrache de la que no es responsable, al menos hasta este momento del proceso judicial.