El legislador del Partido Popular (PP), Adrián Liendo, presentó un proyecto de Ley mediante el cual se establece la adhesión de Tierra del Fuego a la Ley de Promoción y Capacitación en las Técnicas de Reanimación Cardiopulmonar Básicas, Ley Nacional 26835. La iniciativa se sustenta en que “por año mueren alrededor de 30 y 40 mil personas por la causa de muerte súbita y, según estadísticas reflejadas en el ámbito nacional, una persona entre 3 y 4 podrían sobrevivir”. El proyecto fue girado a la C
El legislador del Partido Popular (PP), Adrián Liendo, presentó un proyecto de Ley mediante el cual se establece la adhesión de Tierra del Fuego a la Ley de Promoción y Capacitación en las Técnicas de Reanimación Cardiopulmonar Básicas, Ley Nacional 26835. La iniciativa se sustenta en que “por año mueren alrededor de 30 y 40 mil personas por la causa de muerte súbita y, según estadísticas reflejadas en el ámbito nacional, una persona entre 3 y 4 podrían sobrevivir”. El proyecto fue girado a la Comisión de Acción Social y Salud Pública.
El Parlamentario, en el asunto 055/13, sostiene que “la enfermedad cardiovascular es una de las principales causas de muerte en nuestro país. La finalidad de esta Ley es la incorporación de la enseñanza de reanimación cardiopulmonar (RCP) en todos los establecimientos educativos de nivel medio” y considera que “este sería el primer paso para la prevención y reducción del numero de muertes evitables”.
La norma nacional, sostiene que se “deberá promover acciones para la toma de conciencia sobre la relevancia social de difundir y aprender las Técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) básicas con carácter voluntario, altruista, desinteresado y solidario.”
Esta normativa, además, busca “capacitar en la atención primaria básica del paro cardiorrespiratorio para prevenir el acontecimiento de muertes evitables en el ámbito extrahospitalario a los estudiantes del nivel medio y del nivel superior”, cerró Liendo.