El Secretario de Control y Gestión del Ministerio de Educación, Marcelo Lima se refirió a las diversas tareas de construcción y mantenimiento que se están llevando a cabo en los edificios educativos de la provincia, en entrevista con FM Líder de Río Grande.
En primer lugar, el funcionario explicó que “debemos distinguir distintas situaciones que se fueron dando a lo largo de este verano” ya que describió que se abordaron obras grandes con el Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, a la vez que se llevaron a cabo obras de menor porte desde la Dirección de Infraestructura Escolar, en algunos casos con fondos propios, y en otros utilizando el aporte de $80.000 que remitió el Ministerio de Educación de la Nación.
Asimismo, Lima explicó que a raíz de las gestiones del Ministerio de Educación Provincial ya fueron beneficiados 42 establecimientos escolares de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia con el aporte enviado desde Nación para mantenimiento edilicio, y a la brevedad se agregarán 30 más. Con lo cual desde Infraestructura se trabajó durante el verano haciendo previsiones junto a las escuelas, acompañando a las instituciones para determinar prioridades e inversiones.
A su vez, el Secretario de la cartera educativa expuso que, tal cual fuera informado la semana pasada, se suscitaron inconvenientes por demoras en la culminación de las ampliaciones y obras nuevas que se están realizando. Tal es el caso de la obra del edificio nuevo para el Jardín N° 12, el nuevo Jardín N° 25 en Chacra XI a culminar estos días, la Escuela N°7 que se encuentra con la finalización de una importante ampliación donde se agregarán aulas y comedor, para acompañar la proyección de la Jornada Ampliada, y la Escuela N° 13 que fue equipada y a la que se le realizaron tareas de refacción, para redoblar la apuesta con la Jornada Completa.
“Los establecimientos donde tenemos mayores demoras para el comienzo de actividades o que tienen complicaciones, son aquellos donde se creció, se amplió o se construyó” manifestó Lima, citando el caso del Colegio Sábato, donde hubo algunos inconvenientes, pero que se presentaron a raíz de la última etapa de obra de la institución educativa, que contará con un Gimnasio propio, laboratorios y biblioteca.
Por último, el funcionario se refirió a la situación del Jardín de Infantes N° 6, el cual fue víctima de un hecho vandálico y en el que se está trabajando a través de la empresa de seguros, contratada para reemplazar los vidrios rotos, y con el área de infraestructura para los casos en que hizo falta reemplazar los marcos de las ventanas por la magnitud de los destrozos.