"Si bien el lugar no se encuentra dentro del ejido urbano consideramos que es una acción que beneficia a la población y también promueve la concientización del cuidado del medioambiente", señaló el subsecretario.
Las tareas comenzaron con la recolección de residuos voluminosos y continuará con la de medianos y pequeños residuos que se han acumulado en el lugar debido a la masiva concurrencia de personas dadas las altas temperaturas registradas durante el fin de semana.
Cano sostuvo que si bien la gente debe actuar reflexivamente y no dejar residuos tirados "también tiene que tener la posibilidad de llegar a disfrutar de un lugar y no encontrar acumulación de desechos de días anteriores".
"La costa es un tema que preocupa y ocupa a la gestión municipal. Hace bastante tiempo que se trabaja en la limpieza y mejoramiento de áreas costeras" prosiguió el funcionario y reiteró que "si bien no es de competencia municipal, luego de evaluar el tema, no encontramos objeción alguna para llevar adelante la limpieza".