El secretario de Representación Oficial, Gustavo Longhi, recibió en Casa de Tierra del Fuego a Tamara Ruano, la joven fueguina que terminó sus estudios en Cuba y cuyos pasajes fueron solventados por la provincia de Tierra del Fuego por intermedio del Consejo Federal de Inversiones.
Ruano fue becada por el gobierno de Cuba, a partir de un convenio rubricado entre la provincia de Tierra del Fuego y el país caribeño, para cursar la licenciatura en Educación Especial, estudios que inició en el 2009 y culminó en el 2014.
Cabe recordar que en su momento Tamara se inscribió junto a otras siete fueguinas para la beca en Cuba y fue la única argentina que obtuvo el lugar para seguir sus estudios en la isla caribeña, país que firmó un convenio con el Gobierno de Tierra del Fuego.
El secretario de Representación Oficial conversó con la licenciada Ruano y la felicitó por su título y por el esfuerzo realizado para “cumplir con esta meta. Fue muy interesante dialogar con Tamara y conocer cómo fue su experiencia académica y de vida en Cuba, en un país con costumbres muy distintas y lejos de su familia”.
Por otro lado Longhi destacó la decisión del Gobierno de Fabiana Ríos, "quien no dudó en apoyar este emprendimiento educativo de Tamara y destinar recursos para que la joven pueda adquirir conocimiento y experiencia, para luego volcar todos esos conocimientos en nuestra Provincia".
Gustavo Longhi celebró la decisión de Ruano de “volver a Tierra del Fuego para volcar todo lo aprendido en estos años de estudio, en un país con un alto nivel de desarrollo en materia de educación, pudiéndonos aportar muchas estrategias para afrontar todo lo relacionado con la Educación Especial”.
Por último el funcionario recordó que el próximo año, estará regresando a la Provincia, Flavia Cabrera, otra estudiante fueguina beneficiada por esta convenio que se encuentra realizando sus estudios de medicina en la Escuela Latinoamericana de Medicina.