El ministro de Educación de la provincia, Pablo López Silva, recibió en la tarde del pasado viernes a los docentes de la ciudad de Río Grande que cumplieron funciones en la Escuela Provincial Nº38 «Presidente Raúl Ricardo Alfonsín» de la Base Antártica Esperanza. Se trata de la familia conformada por los docentes Dahiana Tevez Moreno y David Ramírez, junto a sus tres hijos, Bastian de 11 años, Nemías de 8 y Noah de 6 años.
El ministro, junto a la familia, compartieron una merienda, en el contexto de la celebración de los 120 años de presencia permanente e ininterrumpida de argentinos en la Antártida, donde pudieron dialogar sobre esta experiencia y conocer cuáles fueron sus desafíos como docentes y como familia en el continente blanco.
“Fue una experiencia única y maravillosa que pudimos disfrutar como familia, hermoso y enriquecedor a la vez”, mencionó Ramírez.
Por su parte, el ministro López Silva destacó que “Nuestra soberanía se fortalece a diario desde nuestra querida Escuela N°38, por eso quería charlar con ellos y agradecerles esta gran tarea que nos llena de orgullo”.
Por último, desde la Cartera Educativa se recordó que, para la Campaña 2024, los docentes designados son María de la Paz Labate y Facundo Silva y su hija Carmela de dos años, de la ciudad de Ushuaia, quienes aproximadamente en el mes de marzo embarcan rumbo a la Antártida.