El Vicegobernador de la Provincia, Roberto Crocianelli junto a funcionarios provinciales participaron este miércoles de la inauguración del Consulado Honorario de Suecia en la ciudad de Ushuaia. Al respecto dijo que “estos desembarcos de los consulados en nuestra provincia de alguna manera creo que son una ventana al mundo”.
El Vicegobernador Crocianelli indicó que “como gobierno, como provincia, y como ciudadano con 35 años de residencia en el lugar veo con mucha alegría y gratitud todos estos desembarcos de los consulados”.
Consideró que con cada consulado hemos logrado cosas muy importantes a través de los intercambios “a veces sencillos, pero con racionalidad y sentido común”.
Por su parte, la Embajadora del Reino de Suecia, Gufran Al- Nadaf agradeció la hospitalidad de la ciudad y aseguró que “es un honor poder compartir también con el Embajador de Finlandia en Buenos Aires, JuffaSiukosaari, con nuestro país vecino y amigo de Finlandia con el cual tenemos lazos históricos”.
Aseguró que con el consulado en Ushuaia, Suecia estará muy bien representada desde el norte hasta el sur de la Argentina, “y esperamos que podamos profundizar aun mas nuestras relaciones tanto personales como comerciales y culturales”.
Además recordó al geólogo, geógrafo y explorador polar sueco Otto Nordenskjöld e indicó que “ha sido tan importante para ustedes como para nosotros ya que llego a see conocido como líder de la primera expedición sueca a la Antártida en 1901 con la Antartic por lo que es muy placentero que podamos inaugurar un consulado aquí en Ushuaia”.
La Cónsul Honoraria de Suecia, María Giró destacó la compañía de todos los presentes y aseguró tener ahora doble responsabilidad ya que también es representante de Consulado de Finlandia en Ushuaia.
“Hay historia antártica que los vincula con este sector particular ya que Nordenskjöld era un referente muy importante para mi padre, y para mi es un honor este compromiso” afirmó Giró.
El Consulado Honorario de Suecia en la ciudad de Ushuaia atenderá en sus oficinas de Gobernador Paz 1569.