Más de cinco mil fanáticos del "Millonario" que viajaron para alentar a su club realizaron hoy un nuevo banderazo, en este caso en el parque Yoyogi. en favor del equipo de Marcelo Gallardo, que este domingo juega la final con Barcelona.
Como ocurrió el martes último en Osaka, donde River disputó la semifinal del Mundial contra Sanfrecce Hiroshima japonés (ganó 1-0), miles de simpatizantes riverplatenses coparon el emblemático Parque Yoyogui, un lugar que fue utilizado como Villla Olímpica en los Juegos Olímpicos de Tokio 1964.
Esta vez, los jugadores del plantel no pasaron con el micro por el lugar, como sí sucedió en Osaka.
En la fría tarde del sábado en Japón, con 3 grados de sensación térmica, los 'Millonarios' se hicieron sentir en un Parque que se llenó de banderas, camisetas, bengalas y cantitos.
Desde canciones como "Ya se acerca Nochebuena, ya se acerca Navidad, vinimos todos a Tokio, para ser campeón mundial" hasta el ya clásico "de la mano del Muñeco vamo' a Japón", los hinchas de River armaron una verdadera fiesta en tierras niponas.
Tampoco faltó la dedicatoria hacia Boca, el clásico rival: "Y dale alegría, alegría a mi corazón, ganar el Mundial de Clubes es mi obsesión, copamos Osaka, Tokio y todo Japón, bostero vos lo mirás por televisión, qué vas a hacer si vos no tenés los huevos de River Plate y si señor de la mano del Muñeco estamo´ en Japón".
Este domingo, en la final contra el poderoso Barcelona de España, River espera contar con la presencia de unos 15.000 hinchas en el estadio de Yokohama desde las 7.30 (hora de Argentina).