Los docentes de Río Grande protagonizaron una importante movilización en la tarde del jueves en rechazo a la propuesta salarial del 15% del Gobierno provincial. El sábado a la mañana habrá un Congreso Provincial y a la tarde una nueva movilización en Río Grande. En Ushuaia y Tolhuin se moviliza este viernes al mediodía. Tal como se había anunciado, los docentes de Río Grande se movilizaron el jueves y visibilizaron el rechazo a la oferta salarial del 15% elevada por el Ejecutivo provincial en el marco de las mesas salariales.
Luego de la movilización por el centro de la ciudad, la Secretaria Adjunta provincial del SUTEF, Verónica Andino, anunció que el próximo sábado 23 de febrero se realizará un Congreso Provincial de Delegados en la ciudad de Tolhuin, y por la tarde, a las 18 horas, habrá una nueva concentración en San Martín y Belgrano y movilización por las calles de Río Grande.
En tanto el Plenario de Delegados del SUTEF en Ushuaia, de acuerdo a las propuestas surgidas en las reuniones y asambleas escolares, resolvió convocar a la docencia a concentrar el viernes 22 de febrero a partir de las 12 horas en la Escuela N° 1. Se prevé que antes de desconcentrar, se resolverá en asamblea cuál será la siguiente acción gremial.
Por otra parte, SUTEF Tolhuin convoca a la docencia para el viernes, entre las 12 y las 12:30 horas a concentrar en la rotonda con un “cacerolazo” para manifestar el rechazo a la propuesta del Gobierno Provincial.