La legisladora Liliana Martínez Allende confirmó que aspira a disputar la candidatura de “presidente de la Unión Cívica Radical en Tierra del Fuego” al entender que es momento “de sacrificios y esfuerzos” ya que la realidad reclama de todos los radicales “consolidar el partido con propuestas inclusivas, que vayan más allá de la agenda electoral coyuntural” porque de lo contrario tan solo aparece una fuerza que se pretende viva “únicamente en las jornadas electorales” y se la aleja de las discusiones diarias “que son las que construyen el futuro del país, la región, la provincias y las ciudades”.
Martínez Allende, que anhela convertirse en la primer mujer que preside el Comité Provincia de la UCR, llamó a profundizar el “debate hacia dentro y hacia afuera del partido” más allá “de eventuales candidaturas o turnos electorales”.
“La UCR – dijo Martínez Allende – debe insertarse en los debates cotidianos y futuros de cada una de las comunidades” recordando que siempre será un desafío que “Ushuaia vuelva a tener un gobierno que represente a todos los sectores, gobernar Río Grande , como históricamente lo ha hecho y aspirar a ser la solución que necesitan los olvidados vecinos de Tolhuin”.
“Somos una parte importante del gobierno nacional – dijo la legisladora radical – y debemos profundizar esos lazos para que en esa agenda, Tierra del Fuego resista los clásicos embates contra nuestra industria, pero también debemos afrontar con responsabilidad la vía de relación que somos entre los gobiernos de Macri y Bertone. Construir, más allá de las diferencias es el mensaje de la hora” – sintetizó.
Para Martínez Allende limitar la discusión a la próxima elección a diputado nacional “sería achicar las posibilidades de un partido con serias responsabilidades. Atar esa elección – concluyó – a aspiraciones únicamente individuales, nos privaría de entender que es momento de abrir las puertas a la discusión de todos los correligionarios para ampliar de esa forma, el debate sobre qué queremos y a dónde vamos”.
Sobre el papel de los comités radicales en las distintas ciudades, la legisladora expresó su intención de proponer un trabajo en equipo, con la participación de todas las líneas y los sectores que conforman la UCR, invitando a sumarse a los simpatizantes, acompañando actividades y brindando talleres de formación, “mi idea es abrir los comités a la gente, escucharlos, generar propuestas y reconstruir la UCR desde nuestras bases”, concluyó.
Según Martínez Allende únicamente de “esa manera podremos construir un proyecto sustentable que nos exceda como partido y derrame en toda la sociedad”.