El Parlamento fueguino asistió a la asunción de la nueva composición legislativa de Tolhuin y la jura del intendente Daniel Harrington, quien asumió su segundo mandato. La legisladora de la Unión Cívica Radical (UCR), Liliana Martínez Allende, resumió la jornada, que se inició en el traspaso de gestiones al frente de los departamentos ejecutivos municipales y de la Provincia.
El acto, que se concretó en el polideportivo Ezequiel Rivero de Tolhuin, contó con la presencia del arco dirigencial de Tierra del Fuego y de integrantes de la Legislatura fueguina, la que finaliza su mandato el domingo 17 de diciembre.
La referente del radicalismo en la actual composición parlamentaria dijo que Harrington llevó adelante una “excelente gestión” y recordó que en su discurso se comprometió a continuar en el trabajo “en conjunto con los vecinos y el Concejo Deliberante”, que también ayer renovó su composición
Martínez Allende celebró la tarea del intendente, afirmando que “Solo basta observar cómo ha cambiado Tolhuin para ver la gestión que lleva adelante Harrington”, dijo. En este sentido, felicitó el trabajo del municipio durante el periodo 2019-2023 y agregó: “Eso se ha reafirmado con los vecinos, cuando le han dado una nueva oportunidad” para gobernar la ciudad.
Entre los anuncios que sintetizó en su discurso, Harrington adelantó la concreción del parque industrial en el Corazón de la Isla, con cerca de 23 hectáreas destinadas a la radicación de industrias y empresas. En este punto, la Legisladora saludó la determinación del intendente y adelantó: “Sabemos que se vienen tiempos difíciles, y se van a profundizar” al tiempo que adelantó que de existir “diálogo y vocación de trabajo en unión, vamos a poder sostener la Provincia para sacarla adelante”, cerró.