El nuevo espacio prevé múltiples posibilidades para realizar trámites como contribuyentes, canalizar reclamos y tramitar la renovación del carnet de conducir. Desde la Municipalidad de Ushuaia se busca acercar a los vecinos un nuevo espacio donde efectuar trámites con mayor rapidez.
La Municipalidad de Ushuaia reiteró que se encuentra a disposición de los contribuyentes la oficina de atención al vecino en la planta baja del Shopping Paseo del Fuego, donde podrán canalizar reclamos, solicitar la impresión de facturas de servicios o tramitar la renovación de la licencia de conducir.
La oficina brinda atención al público de lunes a viernes de 10 a 17 horas, horario en el cual se pueden gestionar reclamos o pedir la impresión de la factura de servicios. En este último caso cuenta con la posibilidad de abonar los mismos en el Banco Tierra del Fuego se encuentra en un local contiguo, o en las cajas del Supermercado “La Anónima”.
Desde la Municipalidad se recordó que con la descentralización se busca brindar al vecino una alternativa para gestionar trámites, sobre todo para aquellos que residen en zonas alejadas del edificio de Arturo Coronado 486.
Además de poder solicitar impresiones de facturas, en la oficina del shopping los vecinos pueden gestionar reclamos, presentar sugerencias y quejas. También pueden solicitar toda la información que el vecino solicite sobre la gestión municipal de manera personalizada.
Uno de los aspectos más importantes, es que hay dos puestos de atención de la Dirección de Tránsito con el propósito de renovar las licencias de conducir. Con esto se busca dar respuesta a la incesante demanda de este trámite, que antes, sólo se podía efectuar en el edificio municipal “Adolfo Cano”.