La Secretaría de Representación Oficial del Gobierno en Buenos Aires, organizó el último fin de semana el IV torneo de Fútbol de Salón para estudiantes. Este evento, que llevó el nombre de "Malvinas Argentinas y Fueguinas" y en el que participaron 12 equipos, convocó a más de cien jugadores, quienes disfrutaron de un domingo particular y de reencuentro con sus comprovincianos.
El torneo se desarrolló en el complejo "Justo Fútbol" del barrio porteño de Villa Crespo y fue ganado por el equipo "Los Andes". Tuvo como goleador a Alamiro Vaporaki y como valla menos vencida a Emilio Menecozzi.
El subsecretario de Coordinación Social y Sanitaria de la Secretaría de Representación Oficial, Matías Fraile, destacó la jornada futbolística y remarcó que a pesar de la lluvia, se logró "una excelente participación de los estudiantes".
Desde Casa de Tierra del Fuego se busca generar "actividades recreativas, incluir otras disciplinas, y en las que también puedan participar las estudiantes". Como política de gestión, "buscamos continuar desarrollando este tipo de eventos culturales y deportivos que fomenta la integración, la participación y la amistad y esos valores son los que queremos entre los jóvenes de Tierra del Fuego", precisó Fraile.
Por su parte, Fernando Oyarzo, coordinador del torneo, se mostró "muy contento por la convocatoria" y "muy feliz por continuar realizando estas jornadas deportivas que se vienen desarrollando desde que la gobernadora Rosana Bertone era Diputada nacional".
El goleador del torneo, Alamiro Vaporaki, agradeció a la organización y precisó que se "vivió un momento agradable con todos los chicos del sur. Este tipo de eventos está bueno para la unión, para compartir espacios y para reencontrarse con los viejos amigos".
En esa sintonía opinó Emilio Menecozzi, quien además destacó el nivel de los competidores. "Tierra del Fuego es la capital del Futsal y tener tan buenos jugadores, el poder compartir con ellos, es increíble".