El Ministerio de Educación de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, realizó en instalaciones del Gimnasio del Colegio Don Bosco el Acto Central de Jura de Lealtad a la Constitución Provincial de estudiantes de 6° y 7° año del nivel secundario de instituciones de gestión pública y privada de Río Grande.
Más de 1.400 estudiantes de la ciudad participaron de la ceremonia encabezada por el ministro de Educación, Pablo López Silva, quien agradeció a las instituciones presentes y a las familias por el acompañamiento. Participaron también funcionarios del Gobierno provincial, directivos, docentes y alumnos.
“Hoy es un día de festejo. Desde que salió la Ley cada institución fue haciendo todos los años este acto con su comunidad educativa. Hoy podemos reunirnos todos en este espacio, tanto los estudiantes de colegios privados como de los colegios públicos y es para celebrar”, mencionó el funcionario.
López Silva destacó que “empezamos una nueva etapa desde el Ministerio de Educación que tiene que ver con oír la voz de cada uno de nuestros estudiantes, por eso quiero invitarlos a seguir construyendo nuestra provincia desde nuestro Primer Congreso de Estudiantes, un hecho muy significativo que hemos elegido tener porque estamos convencidos de que necesitamos de sus palabras, de sus aportes, que puedan decirnos a los adultos qué quieren para la educación de Tierra del Fuego”.
“Les trasmito a los alumnos que juraron hoy las felicitaciones del gobernador Melella, quien impulsó estos encuentros para trabajar y reflexionar sobre una educación más igualitaria, equitativa, inclusiva, construyendo juntos una provincia que abrace a todos”, finalizó.
Seguido a estas palabras, el ministro tomó jura a los estudiantes presentes.