Miles de vecinos de Río Grande fueron parte de las actividades propuestas para honrar a los veteranos de Malvinas y a quienes dieron la vida por la dignidad de todos los argentinos, reafirmando con profunda convicción y orgullo que las Malvinas son y serán argentinas y fueguinas.
Tras el acto central, se desarrolló el tradicional Desfile del 2 de abril, en el que alrededor de 200 instituciones de la ciudad desfilaron sobre la avenida Héroes de Malvinas junto a sus banderas y acompañando a los excombatientes.
Se destacó la presencia de jardines de infantes, escuelas primarias, colegios secundarios; terciarios y universidades; Fuerzas Armadas y de Seguridad; asociaciones y fundaciones de distinta índole; jubilados, adultos mayores, gremios y sindicatos; industrias, clubes deportivos, entre otras instituciones.
A modo de cierre de esta jornada de orgullo y emotividad, miles de vecinos se sumaron a compartir el Gran Almuerzo Popular y Malvinero, el cual se desarrolló en el estacionamiento del Parque de los 100 años. Dicha propuesta, organizada por el Municipio, se realizó por tercer año consecutivo. Fueron más de 10.000 las porciones entregadas, para seguir compartiendo en comunidad y reafirmando que ser riograndenses y malvineros va de la mano.
Por medio del encuentro y del compartir, el pueblo riograndense homenajeó a nuestros veteranos y Héroes de Malvinas, manteniendo viva la memoria y reclamo de soberanía sobre nuestras Islas Malvinas.