Con una gran convocatoria, el grupo Shouganai, junto con la Subsecretaría de Juventudes, llevaron adelante una jornada que congregó a cientos de jóvenes de la ciudad de Río Grande, en un espacio totalmente cuidado y respetuoso, donde todos pudieron disfrutar de la cultura del k-pop y del anime. Durante el evento se realizaron distintos juegos y sorteos, además del tan esperado momento de random dance y desfile de cosplay.
También fueron partícipes una gran variedad de emprendimientos vinculados con la temática, ofreciendo desde productos de decoración, accesorios, peluches, hasta comida típica de la cultura del lejano oriente.
Durante toda la jornada también estuvieron presentes los stand de Juventudes y el puesto de Salud del Centro Infanto Juvenil, cuyos trabajadores realizaron tareas de difusión de métodos de prevención sobre salud sexual y reproductiva, educación sexual y salud integral. Además, hubo un espacio destinado a la realización de testeos voluntarios y gratuitos a quienes deseen.
Al respecto, la subsecretaria de Juventudes, Ivana Olariaga, expresó que “desde el Gobierno de la Provincia hemos puesto a disposición nuevamente todos los recursos necesarios, humanos y materiales, para que las juventudes de nuestra provincia puedan desarrollar este evento, el cual convoca no solo a jóvenes, sino también a muchas familias, que acompañan a los chicos en estos espacios”.
“Desde Juventudes agradecemos a cada una de las personas que colaboró para realizar esta actividad, la cual muy pronto se replicará en el resto de la provincia, para garantizar que todos tengan la posibilidad de disfrutar de este tipo de encuentros”, adelantó Olariaga.
Para ver todas las fotos de la jornada, pueden visitar las redes oficiales de @JuventudesTDF y @Shouganai_rg