Una gran concurrencia de público participó este fin de semana de la Fiesta de las Colectividades organizada por la Asociación de Colectividades Extranjeras de Ushuaia (ACEDU) con al acompañamiento de la Municipalidad de Ushuaia en el Microestadio José “Cochocho” Vargas.
El festejo popular reunió a más de diez mil personas en el transcurso de las dos jornadas, quienes disfrutaron de más de 20 puestos de colectividades de la ciudad con comidas típicas, artesanías, vestimenta y música típicas y contó a su vez con shows de danza, así como la tradicional votación de embajadora, en la que Ana Ramírez, de la colectividad de Venezuela, fue elegida como primera embajadora, en tanto que Carmen Cagliari perteneciente a la colectividad de Italia obtuvo el reconocimiento como segunda embajadora. En la categoría de trajes típicos el primer lugar fue para Armida Torez Tirado, representante de Bolivia.
La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, resaltó que “estamos muy contentos con la repercusión que ha tenido este gran festejo popular, donde más de 10.000 vecinos visitaron el 'Cochocho' Vargas disfrutando de la cultura y tradición que las colectividades de la ciudad ofrecen”.
“Desde la gestión del intendente Walter Vuoto vamos a seguir fortaleciendo las instancias y espacios que visibilizan la multiculturalidad tan característica de Ushuaia, continuando esta tan bella tradición junto a ACEDU que es la Fiesta de las Colectividades” finalizó la funcionaria.
Ana María Manzur, presidente de ACEDU, subrayó “la importancia de de esta edición N° 21 contar con un Municipio presente que nos acompaña año a año en esta fiesta que nos permite compartir junto a la comunidad nuestra historia, gastronomía y arte”.