El vicegobernador Roberto Crocianelli, participó el lunes de una recorrida por las instalaciones del Matadero Municipal junto con el Intendente Federico Sciurano, el secretario de Desarrollo Sustentable y Ambiente Fabián Boyeras, el secretario de Gobierno Municipal Oscar Rubinos, y otros funcionarios provinciales y municipales.
Luego de la visita, el Vicegobernador, aseguró que “entendemos que el problema son los efluentes tanto rojos, es decir la sangre, como los verdes, que son aquellos que tienen que ver con lo orgánico, más lo sólido de descarte que siempre hay”.
Frente a esta situación, Crocianelli informó que “entre una semana y diez días, se van a reunir representantes de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente y del área de la Municipalidad para trabajar en los ejes mínimos e indispensables para que se pueda restituir la actividad”.
“El Gobierno quedó a disposición de lo que se defina en dicho encuentro como corto plazo para que se restituya la actividad. El Ejecutivo va hacer todo lo posible para destrabar la situación, porque queremos que con una mínima inversión se ponga en funcionamiento el matadero”, aseveró.
Además, expresó que “las instalaciones están en muy buenas condiciones, donde la municipalidad ha hecho un esfuerzo con el tema de la calefacción”, valorando que respecto a lo edilicio “el lugar cumple con todas las necesidades operativas para llevar adelante la línea de trabajo”.