El Gobernador Gustavo Melella rubricó la adjudicación para la obra para llevar adelante los trabajos vinculados a remodelar y reubicar la Guardia de Emergencia del Hospital Regional de Río Grande.
En ese sentido, el Mandatario reiteró que “la salud pública es igualdad de oportunidades” por eso la decisión política de este Gobierno es “seguir invirtiendo en salud”.
De igual modo, Melella reafirmó el compromiso que tiene el Estado y el significado de estar presente junto a cada fueguino y fueguina, entendiendo que “a partir de las diversas obras así como la profesionalización y reconocimiento a profesionales construiremos futuro para todos”.
Los trabajos serán realizados sobre el sector donde funcionaba Internación Pediátrica, para adaptarlo a la nueva Guardia que contará con varios espacios con acceso independiente desde el exterior, como la sala de espera, el área de shockroom, los consultorios y áreas de descanso para el personal de salud.
Si bien la provincia ha logrado mantener estable la situación epidemiológica del COVID-19, esta obra se constituye en un pilar fundamental para la atención de los y las pacientes que acudan al nosocomio de la ciudad del norte provincia.
La obra fue adjudicada a la empresa PROALSA S.A., con un plazo de ejecución de 240 días. Las tareas a realizar cuentan con un presupuesto oficial de 66 millones 259 mil 875 pesos, a financiar con la Ley 1312 que autoriza al Ejecutivo a utilizar los recursos obtenidos por la colocación de deuda pública en los mercados internacionales en la ejecución de obras.