El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, participó del encuentro de mandatarios patagónicos que se llevó a cabo este jueves en Villa La Angostura, Neuquén. Estuvieron presentes el mandatario anfitrión, Rolando Figueroa, junto a sus pares de Chubut, Ignacio Torres; de Río Negro, Alberto Weretilneck; y de La Pampa, Sergio Ziliotto. Durante la reunión se abordaron temas relevantes para la región como institucionalidad, infraestructura, desarrollo económico, hidrógeno verde, pesca, mejora de la conectividad aérea y no modificación de la tarifa diferencial de combustibles, industrias frigoríficas en relación a las barreras fitosanitarias a la carne con hueso y deporte juvenil respecto de la continuidad de los Juegos EPADE y de Integración Patagónica, Araucanía y ParaAraucanía.
Luego, los gobernadores brindaron una conferencia de prensa en la que reivindicaron la defensa del federalismo y la integración de la Argentina además de destacar la importancia de la Patagonia para la economía general del país. En este marco, Melella sostuvo que “quiero celebrar que somos de espacios políticos diferentes” y recalcó que “es fundamental profundizar la mirada federal para que nuestro país logre un desarrollo verdadero”. “Queremos dar un mensaje de defensa de los recursos naturales de nuestro pueblo, la pesca, los hidrocarburos, la industria nacional y pedir al Congreso de la Nación que no se avance sobre medidas sin un trabajo conjunto con las Provincias”, agregó.
Asimismo, el gobernador sostuvo que “es el compromiso de los gobernadores aquí presentes trabajar por un real proyecto de desarrollo que sea en beneficio de todos, potenciando las fortalezas de nuestra región y defendiendo los intereses de las provincias patagónicas”.