El gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con estudiantes de diversos establecimientos educativos de la ciudad de Río Grande, oportunidad en la que además de abordar la situación actual de la educación en la provincia, los convocó a ser parte activa del Congreso Provincial de Jóvenes.
En la reunión, Melella escuchó inquietudes y propuestas en relación a la actualidad del sistema educativo y dio a conocer además el proceso de transformación educativa que se impulsará desde el Ejecutivo fueguino, para adecuar la educación a los tiempos actuales, a través de jornadas de discusión.
“La verdad es que fue una muy linda reunión con estudiantes y representantes de Centros de Estudiantes de Río Grande, que luego replicaremos en Tolhuin y Ushuaia, para poner en marcha lo que anunciamos: un proceso de transformación educativa a partir de qué escuela queremos; debatirlo con docentes y directivos, pero también con los alumnos y las familias de toda la provincia”, destacó el gobernador, que invitó a los estudiantes a participar activamente en la organización del Congreso Provincial de Jóvenes “para el mes de septiembre u octubre”, cumpliendo así lo que fuera anunciado en oportunidad de la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial.
“Va a ser una iniciativa que también va a ser llevada adelante por nuestros Centros de Estudiantes, así que será una excelente oportunidad para escuchar a nuestros jóvenes; saber qué mirada tienen hoy y hacia futuro de la Provincia”, valoró el mandatario.
Del encuentro participaron además los concejales Lucía Rossi y Federico Runín; la secretaria de Políticas para las Juventudes, Ivana Olariaga, junto a equipo de esa área, y la secretaria de Integración Comunitaria, Daniela Díaz.
Olariaga valoró el primer encuentro mantenido entre el gobernador Melella y los estudiantes en Río Grande y adelantó que esto se replicará tanto en Ushuaia como en Tolhuin.
En ese sentido, Olariaga detalló que durante este primer encuentro “hemos pautado una gran agenda de trabajo en conjunto con los jóvenes, pensando en planificar y encontrarnos con una nueva modalidad educativa, entendiendo las principales demandas que tienen los chicos dentro de las instituciones educativas y en las diferentes organizaciones”.