El gobernador Gustavo Melella da su mensaje al pueblo de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur en la apertura de sesiones legislativa en su período XXXVII este domingo 1 de marzo. El mandatario aseguró que el mensaje “describe la realidad tal cual la encontramos y percibimos”. En ese sentido recordó que “en la campaña electoral hicimos una sola promesa: trabajar para que todos podamos vivir mejor”.
“Vivir mejor es contar con servicios públicos de calidad en nuestros hogares. Vivir mejor implica proteger el medio ambiente para nosotros y para las próximas generaciones. Vivir mejor es poder acceder al deporte y la cultura. Vivir mejor es luchar, desde la paz, por nuestra soberanía. Vivir mejor es tener un empleo que nos dignifique y nos permita realizarnos” valoró.
En esa línea indicó que “los problemas en Tierra del Fuego son graves. Basta con ver los índices de pobreza, basta con ver que fuimos la provincia más afectada por la política neoliberal aplicada en los últimos en la nación, y gracias a los cómplices que las acompañaron desde la Isla.
A su vez, indicó que “hoy la nación atraviesa momentos muy difíciles no solo ante la renegociación de la deuda externa sino ante el desafío más importante que es recuperar la calidad de vida perdida, el empleo perdido, poner en marcha la industria nacional, generar desarrollo genuino, volver a poner a la argentina de pie”.
“Confiamos en nuestro presidente Alberto Fernández y en nuestra vicepresidenta Cristina Fernández que con sus principios y equipos de gestión, y todo nuestro acompañamiento lo vamos a lograr” remarcó.