El Ministerio de Trabajo llevó adelante la segunda reunión que pretende formar una comisión cuatripartita conformada por todos los involucrados del sector de la explotación forestal y maderera, con el objeto de flexibilizar la labor de inspecciones y generar espacios de desarrollo y cumplimiento de las normativas.
El Ministro de Trabajo, Gerardo Chekherdemian, precisó que “recibimos inquietudes del sector y frente a esto, tanto desde la cartera que tengo a cargo como la nacional, hemos explicado que la intención de generar esta comisión tiende a flexibilizar los mecanismos y períodos de adecuación para el cumplimiento de las normativas de manera conjunta”.
“Pretendemos trabajar mancomunadamente, tanto el sector empresarial que va modificando su actitud, posibilidades, condiciones de trabajo y no sólo la inspección permanente de los organismos de contralor, sino que los trabajadores aprendan y conozcan cuáles son las cuestiones a modificar y en su actitud diaria que las vayan realizando”, aseveró el funcionario.
Por su parte, el referente del Aserradero Guaraní, Rubén Fregosini, destacó la reunión como “positiva”, señalando que “cada sector plantea su punto de vista desde su área, seguramente las opiniones son diferentes y chocan pero no es nada más que lo que se necesita para sacar algo bueno y beneficioso para la sociedad y especialmente la sociedad productora maderera como nosotros”.
“La idea es ir resolviendo problemas que fueron surgiendo, a través del tiempo, en las áreas de riesgo del trabajo, economía, y producción”, indicó Fregosini recordando que “esta situación la venimos reclamando y buscamos resolver estas cuestiones”.
Del encuentro participaron representantes del Ministerio de Trabajo de Nación y Provincial, de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, referentes del Aserradero Don Castro, Litoral, Guaraní y Padín, la Secretaría de Desarrollo Sustentable a través de Recursos Naturales.