La Legislatura de la provincia aprobó este jueves el proyecto de Ley mediante el cual se incorporan rubros exentos del impuesto a los sellos en distintas operaciones bancarias, tal lo incorporado en el Artículo 181 del Código Fiscal, Ley Nº 439. Contó con la única oposición del bloque del Frente para la Victoria (FPV), quedando aprobando por 11 votos.
Al respecto, el legislador Damián Löffler dijo que “desde el MPF hemos aclarado que para nosotros ésta modificación no era necesaria, producto de no encontrarse establecidos en el proyecto votado, como hecho imponible la tenencia de plata en cuentas sueldos”. Al respecto, recordó que fue lo que generó mayor debate en la comunidad y los medios de comunicación.
“Seguimos sosteniendo lo mismo, pero si sirve para que se resuelva de alguna manera y que no se registren retenciones en las cuentas sueldo, avanzaremos en esta discusión” señaló al Recinto de Sesiones, esta tarde.
En otro apartado, señaló que todos los bloques políticos –al tratar la Ley Tarifaria- hemos dicho que la cuenta sueldo no puede ser gravada de ninguna manera”. Finalmente, el referente mopofista ratificó el “espíritu del Poder Legislativo en diciembre, seguimos convencidos que la ley votada no fue incorporada” esta requisitoria.
Desde el Frente para la Victoria, el legislador Héctor Tapia recordó la posición de ese bloque y adelantó su oposición a la reforma. “Nosotros sostenemos que la ley era clara, se interpretó mal y casualidad, se interpretó en un solo banco. Si estuvimos en contra de la Tarifaria en todo su articulado, adelantamos el voto negativo”.
En el proyecto enviado por el Ejecutivo, sostenían que “gravar con el impuesto a los sellos “los depósitos en cajas de ahorro, cuentas especiales de ahorro, cuentas corrientes y operatorias con tarjetas de crédito o compra, se afecta la bancarización de la economía, incrementando la informalidad contrariando las políticas económicas del gobierno provincial y nacional”.