La Ministra de Educación, Sandra Molina, participó durante martes y miércoles de la Asamblea del Consejo Federal de Educación y de la presentación del “Plan Nacional del Sistema Educativo”, que llevó adelante el Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni y que se implementará en todos los niveles de la escolaridad obligatoria y la formación docente. Dichos encuentros se desarrollaron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La titular de la cartera educativa enumeró los temas abordados, entre los que destacó que “se puso a disposición y discusión un material que se acercará a las escuelas referido al voto de los jóvenes mayores de 16 años, planteando dispositivos a fines de hacerles llegar esta información que describe la secuencia histórica y los logros obtenidos a través de esta herramienta democrática y que, a partir de que los chicos puedan acceder a partir de los 16 años, tiene que ver con una política de ampliación de derechos”.
Además, Molina comentó que “también se trataron dos resoluciones del Instituto Nacional de Educación Técnica (INET) para las instituciones que tengan está orientación y se encuentren abordando sus planes institucionales”.
Por otra parte, la funcionaria mencionó que “se discutió la realización de una jornada el 24 de mayo donde se propone que las familias de las comunidades educativas de todos los niveles puedan abordar y participar de una fecha tan importante como lo es el 25 de Mayo con una actividad donde estén invitados los padres”.
De igual manera, la Ministra destacó que el Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, junto al Secretario de Educación de Nación, Jaime Perczyk, realizaron la presentación del “Plan Nacional de Evaluación”, la cual se realizó en el Salón Luz Vieyra del Palacio Sarmiento.
Durante este lanzamiento, el Ministro brindó detalles de la puesta en marcha del sistema integral de estudios evaluativos e indicadores de calidad, que -a partir de la aplicación de pruebas, la realización de estudios y la implementación de dispositivos institucionales- permitirán una lectura comprensiva e interpretativa de los impactos de las políticas educativas en las escuelas, los docentes, los alumnos, la enseñanza y los aprendizajes, de los niveles inicial, primario, secundario, de la modalidad Técnico Profesional, y de la formación docente.