La Ministra de Desarrollo Social, Marisa Montero se refirió al discurso de la Gobernadora Fabiana Ríos durante la inauguración de las XXXII Sesiones Legislativas, y con respecto a la cartera a su cargo expresó que “el compromiso de esta gestión con las políticas públicas de inclusión social a lo largo de 7 años suponen un piso de restitución de derechos. Esto debe quedar en la población para que ningún futuro gobierno cercene estos derechos”.
Montero afirmó que el Ministerio de Desarrollo Social trabaja proponiendo la profundización y consolidación de políticas de promoción y protección de Derechos con creciente inclusión social, ello bajo el paradigma del derecho, promoviendo la autonomía de las personas conforme a sus potencialidades para construir ciudadanía.
“Es evidente el avance en materia de políticas inclusivas y la no discriminación, que ha dejado a la provincia en un estado de vanguardia respecto a esta materia”, aseveró la funcionaria.
En el mismo sentido, la Ministro se refirió al arduo trabajo que se desarrolla respecto a la erradicación de las prácticas clientelares y en avanzar con el objetivo de profesionalizar las áreas de servicio a la comunidad, agilizando los mecanismos de asistencia y esto se ve reflejado en las pensiones por discapacidad, que desde el 2008 hasta hoy, se han incrementado en más de 4 mil %. Este beneficio se paga en tiempo y forma, contemplando tanto los aumentos salariales, como los aguinaldos.
“En materia de subsidios, entre el 2010 y el 2014 se ha incrementado la asistencia en un 800%, permitiendo que gran cantidad de fueguinos accedan a elementos de ortopedia y óptica, medicamentos, cobertura por materiales de construcción, derivaciones, servicios de sepelio, pasajes a terceros y de esta forma garantizamos la inclusión social”, aseguró Montero.