El Secretario de Deportes, Adrián Morane realizó un balance de gestión, donde destacó la concreción de diversos programas institucionales, como así también el trabajo realizado ya que permitió generar principalmente “derechos ante los ciudadanos para acceder al deporte”.
En ese sentido, el Secretario remarcó el crecimiento deportivo tanto en el número de participantes como la cantidad de programas que se concretaron a través de las Direcciones de Deporte Social, Federado y Regional, donde “se realizaron innumerables actividades que permitieron a la comunidad acceder al deporte”.
“Tratamos de estimular e incentivar a nuestra ciudadanía para que se involucre en el deporte como una cuestión de vida”, analizó Morane, entendiendo que esto es posible a través de programas masivos, como es el caso de los Juegos Fueguinos, “siendo el más importante a nivel social que tiene la provincia y al cual se abocó mucho esfuerzo desde esta gestión”.
Por otra parte, el funcionario indicó que se llevaron adelante las escuelas de iniciación deportiva, “hemos generado una herramienta de desarrollo deportivo para que los niños puedan tener un espacio de integración a una temprana edad”, aseguró.
Igualmente, resaltó la posibilidad que se les otorga a los entrenadores de contar con mayor y mejor materia prima en busca de aquellos talentos que la provincia para ser representada en los eventos institucionales como los Epade y los Juegos de la Araucanía.
Respecto a los Juegos Epade 2015, Morane hizo un análisis particular, precisando que “fue uno de los mejores de la historia de nuestra provincia, lo cual nos llena de orgullo porque habla bien de este proceso que se ha hecho a través de las escuelas de iniciación para que luego los jóvenes puedan competir”.