La legisladora Mónica Urquiza, del Movimiento Popular Fueguino (MPF), manifestó que, desde el discurso de la Gobernadora Rosana Bertone ante la Cámara con motivo de la apertura de un nuevo período de sesiones ordinarias, se desprende que “tendremos mucho trabajo en el ámbito legislativo. Por supuesto, uno se va a hacer cargo y plantearemos las diferencias que podamos llegar a tener”.
Haciendo un balance del discurso de Bertone, la Parlamentaria del MPF planteó que esperaba por parte de la Mandataria, algunas definiciones con respecto al reclamo de los gremios y de los jubilados, referidos a la retención para el Fondo Solidario.
De este modo, Urquiza expresó “es lo que más nos está preocupando, junto con el no inicio de clases que es otro de los temas, del que no hizo referencia la Gobernadora”, remarcó.
Urquiza destacó la iniciativa de la Mandataria en los distintos temas enunciados, como por ejemplo la Ley de aguas, “tema que siempre hemos abordado desde nuestro bloque. Nosotros tenemos nuestro propio proyecto, que lo presentamos en su momento, pero lamentablemente no obtuvimos los consensos; esperemos que ahora sí los podamos obtener”, resaltó.
Para finalizar, la Parlamentaria remarcó que “esta Provincia tiene un recurso humano extraordinario, uno aspira a que todo esto que nos contó la Gobernadora se lleve adelante, fueron muchos años de falta de gestión”. Concluyó que “desde ya, que desde la Legislatura, nos comprometemos a trabajar como lo venimos haciendo hasta ahora”.