Vivir en el extremo es una intervención artística en 5 capítulos que se comenzó a preparar en la primavera de 2016, con idea y curación de Lautaro Vilo. Un grupo de artistas fue convocado a realizar proyectos que retraten los aspectos más singulares de la vida en estas latitudes para crear así un evento que fuera significativo para el territorio provincial. Se conformó un grupo profundo, generoso y tenaz de artistas: José Luis Miralles, Fernanda Rivera Luque, el Laboratorio de Anclaje Biocultura
Vivir en el extremo es una intervención artística en 5 capítulos que se comenzó a preparar en la primavera de 2016, con idea y curación de Lautaro Vilo. Un grupo de artistas fue convocado a realizar proyectos que retraten los aspectos más singulares de la vida en estas latitudes para crear así un evento que fuera significativo para el territorio provincial. Se conformó un grupo profundo, generoso y tenaz de artistas: José Luis Miralles, Fernanda Rivera Luque, el Laboratorio de Anclaje Biocultural (LAB), Lambar y Sofía Chizzi + Santiago Olguín.
Los interrogantes o disparadores que tenía cada colectivo de artistas para desarrollar este recorrido creativo: la pregunta acerca de la insularidad y de qué manera influía o no en la vida de las personas, la alternancia entre el día y la noche, el desarraigo, las características de la vida urbana en ése lugar, el poder de la naturaleza y las aspiraciones y sueños de los habitantes. El trabajo fue arduo, pero tremendamente productivo: durante la segunda quincena de abril, tendremos exposiciones, instalaciones y teatro en Casa Beban, la Cooperativa Renacer, el Foyer de la Casa de la Cultura de Ushuaia y la vía pública.
El primer capítulo, "Consciencia de Culpabilidad" se trata de una muestra fotográfica a cargo de Fernanda Rivera Luque.