Se trata de 200 cruces traídas del Cementerio Darwin en Malvinas. La misma se realiza en la Plaza Malvinas Argentinas y podrá ser visitada hasta el 13 de abril. El Municipio de Ushuaia sumó a la organización el apoyo del Senado de la Nación, el Centro de ex Combatientes de Malvinas en Ushuaia y la Fundación Malvinas.
Por su fuerza emocional, la instalación “Cruces de los Caídos” se destacará particularmente por la presencia de cruces que en el 2004, con sus flores y rosarios originales, fueron traídas al continente desde el Cementerio Darwin en Malvinas, cuando la Comisión de Familiares construyó allí un Monumento en homenaje a todos los soldados argentinos Caídos en combate. Aquella obra implicó la sustitución de las cruces que habían colocado los ingleses, por otras nuevas y más robustas, construidas en madera de lapacho.
En sus distintos formatos “Cruces de los Caídos” ha sido vista por más de 825.000 espectadores. Desde su inauguración ha itinerado por distintos lugares del país y Latinoamérica. La muestra es una producción del Observatorio Malvinas de la Universidad Nacional de Lanús, con la colaboración de la Comisión Familiares de Caídos en Malvinas.
El Municipio de Ushuaia sumó a la organización el apoyo del Senado de la Nación, el Centro de ex Combatientes de Malvinas en Ushuaia y la Fundación Malvinas. La Muestra podrá ser visitada por la toda la Comunidad hasta el 13 de abril de 2014.
La muestra fue declarada de Interés Municipal por el Parlamento capitalino
Durante la sesión ordinaria que se llevó adelante ayer, el Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó por unanimidad la declaración de la instalación “Cruces de los Caídos” de Interés Municipal, al advertir que “con esta muestra se pretende valorizar y fortalecer el sentido de identidad cultural, afianzando los símbolos y el sentir patrio”.
En ese marco, los ediles coincidieron en afirmar que la muestra constituye “un enorme aporte cultural y de reconocimiento a aquellos que dieron su vida por nuestro país”.