El programa “Ushuaia Recicla” participó el pasado sábado de una prueba de la competencia “Muni Joven”. En la oportunidad asistieron más de 80 jóvenes de diferentes colegios, los cuales realizaron desafíos teórico y físicos referidos al reciclado.
El programa “Ushuaia Recicla” que lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia colaboró el pasado sábado en la pista de atletismo, con una nueva prueba de la competencia “Muni Joven” que realiza la Casa de la Juventud. De la convocatoria participaron más de 80 jóvenes de 3º año Polimodal de distintas instituciones educativas de la ciudad.
Uno de los desafío consistía en responder un cuestionario y producir un spot referido al reciclado. Para cumplir este reto, los delegados de cada curso participaron días anteriores de charlas informativas brindadas por integrantes del programa “Ushuaia Recicla”. Estos últimos se encargaron de difundir lo aprendido al resto de sus compañeros.
Además, los alumnos realizaron una prueba física y recreativa en uno de los momentos del evento, donde sobresalió el compañerismo y la diversión. Esta prueba consistía en meterse dentro de un bolsón plástico y desplazarse de una posta a la otra en el menor tiempo posible.
La responsable del Ushuaia Recicla, Gabriela Sosa, comentó que “en cada posta los alumnos debían superar desafíos como separar, aplastar envases plásticos, apilar neumáticos; armar frases referidas al medio ambiente sustentable”.
Para finalizar, Sosa agradeció a “la Casa de la Juventud por haber aceptado nuestra participación dentro de la competencia” ya que así “tuvimos la posibilidad de acercarnos a los jóvenes desde el espíritu participativo y la concientización”.