La Ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Gabriela Muñiz Siccardi, aseguró que la planta potabilizadora N° 3 se realizó con fondos Provinciales por un monto de $26.700.000 y que beneficiará a 24.000 habitantes.
La funcionaria recordó que en virtud de la ley N° 850 que declaraba la emergencia del servicio de producción y suministro de agua, y de la ley N° 862, es que el Gobierno provincial concretó las obras necesarias para garantizar el suministro de agua potable en la ciudad.
En este sentido aseguró, que de las 5 obras mencionadas en las leyes se han concretado 4 y una se encuentra en ejecución. Las primeras corresponden a la readecuación de la toma de agua sobre el Arroyo Grande, el edificio del laboratorio del control de la Planta N° 2, el Plan Director de Agua y Cloaca para la ciudad y la Planta inaugurada. Por otro lado se está ejecutando la ampliación de la Cisterna Le Martial.
En el acto de inauguración, Muñiz Siccardi anunció que se prevé la mejora del sistema de clorificación del agua para la Planta “ya que prontamente la DPOSS hará la misma, con una partida presupuestaria cedida por el Ministerio de Infraestructura”.
La funcionaria opinó que desde el Gobierno “estamos demostrando los resultados de un arduo trabajo llevado adelante desde hace tiempo, donde no sólo se están gestionando obras de gran envergadura como ésta, sino también obras que están relacionadas con energía eléctrica, provisión de gas, cloaca; y que ayudan a mejorar la calidad de vida de todos los fueguinos”.