La Ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Gabriela Muñiz Siccardi, junto a los gerentes de CAMUZZI SA, Luciano Paladini y Juliana Reggi, recorrieron los tramos de obra que se llevan adelante, paralelos a la Ruta N° 3 correspondentes a la ampliación de la capacidad de transporte de gas para la provincia.
Cabe recordar que estos trabajos son realizados por la empresa Contreras Hermanos S.A.I.C.I.F.A.G. y M. y tienen un monto de inversión de $163.478.044 que son financiados a través del Fideicomiso Austral.
En el lugar, estuvo presente también Jorge Palacios quien junto con los funcionarios estuvieron acompañados por el Inspector de la obra, Luis Bonifati quien explicó los distintos trabajos que se están llevando adelante y que corresponden al enfilamiento de caños, limpieza, soldadura y radiografiado; así como el zanjeo e implantación de los mismos.
Cabe recordar que esta obra se divide en dos renglones en base al contrato establecido entra las partes:
Renglón 1: Ampliación de 1,1 km en San Sebastián y 14 km desde la Planta Compresora cercana a Tolhuin hacia Río Grande, con cañerías de 12 pulgadas
Renglón 2: Ampliación de 20 km desde la inmediaciones de Kosovo hacia Ushuaia con cañería de 12 pulgadas
Muñiz Siccardi expresó que “la obra tiene una dimensión que es exponencial en cuanto a los trabajos que se están realizando. Desde la ruta se puede ver el gran movimiento que hay de maquinaria y de obreros, los que suman un total de 190 más los inspectores que dirigen todos los trabajos”.
La funcionaria expresó en cuanto a los trabajos que se realizan en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, que “es muy gratificante pensar la transversalidad que tiene toda esta obra, ya que por un lado, en materia laboral se ha contratado a más de 300 personas que la llevan adelante, por otro lado y en materia social, se logrará el beneficio de 4000 nuevos usuarios del servicio de gas, lo que impulsará a su vez, el desarrollo de la provincia respecto a los sectores de la industria, el comercio y el turismo”.
“No tenemos que perder de vista el significado que tiene esta obra para todos los fueguinos, porque se está trabajando mucho y realmente el resultado de la misma será muy positivo no sólo en cuanto al mejoramiento en la provisión de gas sino en la garantía del mismo para todos”, concluyó Muñiz Siccardi.