Un 27 de mayo de 1875, nace en la ciudad de Buenos Aires el ingeniero, aviador y deportista, Jorge Newbery.
Precursor de la actividad en los cielos en Argentina, el aeropuerto internal ubicado en la localidad de Ezeiza, provincia de Buenos Aires, lo homenajea con su nombre.
Fue fundador del Aeroclub de Aeronáutica Militar, además de haberse destacado en variadas disciplinas, como el boxeo, la natación, el automovilismo, la esgrima y el remo.
También se desempeñó en la función pública, siendo director del Servicio de Alumbrado en la Municipalidad de la ciudad de Buenos Aires hasta su fallecimiento. Partidario -al contrario de muchos otros sectores- de la municipalización del servicio, llegó a redactar un informe en favor de dicha postura denominado "Consideraciones generales sobre la municipalización del servicio de alumbrado", que fuera publicado en los Anales de la Sociedad Científica Argentina en los números correspondientes a los meses de abril, mayo y junio del año 1904.
Falleció el 1 de marzo de 1914, habiendo sido el primer ídolo no político que tuviera la Argentina e inspirando con sus hazañas en el Club Atlético Huracán el uso del globo como símbolo, tras haber roto Newbery el récord sudamericano con su globo denominado, casualmente, Huracán, en 1909.