El Juez Gustavo González informó este lunes que el resultado preliminar de la autopsia entregada por el Doctor Gervasoni, indica que “no hubo rastros de violencia en el cuerpo de Agustina Soto, y todos los golpes que tiene son consecuencia de la caída”.
Además, precisó que se siguen tomando medidas en función de lo que se pidió antes de encontrar a Agustina, como así también agregó que “aún restan los informes de las telefonías celulares y que en la autopsia se informa que había ingerido alcohol”. El cuerpo fue entregado a la familia este lunes.
En el mismo sentido, explicó que en todo momento se buscó en el Arroyo “porque Agustina dejó en ese lugar los mensajes necesarios para que no nos vayamos de ahí”, detalló que en el puente se encontraron las zapatillas, los auriculares y el teléfono.
Posteriormente se localiza una campera en la baranda del puente, donde había huellas palmares de la menor que coincidían con los puños de la campera hallada.
Asimismo, contó que se empieza a buscar a Agustina en el marco de un expediente de averiguación de paradero, y aseguró que “nunca se la dejó de buscar, no solo en el Arroyo, sino en distintos lugares de la ciudad, e incluso más allá de la ciudad”.
Dio cuenta que se hicieron 7 allanamientos distintos en diversos lugares de la ciudad, los cuales fueron ordenados como consecuencia de las declaraciones que surgían del expediente.
Por su parte, el Jefe de la División de Servicios Especiales, Subcomisario Mariano Brazanovich, explicó que primeramente se realizó un rastrillaje minucioso desde el Puente Amarillo hasta su desembocadura, y en particular se trabajo en dos puntos ciegos, uno es donde se hallaron los elementos que fueron de interés para la causa como la campera y calza, se encontraba a unos 30 metros en línea recta, sobre el lecho del río, desde el puente amarillo hacia abajo.
Estuvieron presentes, el Fiscal interviniente en el expediente, Eduardo Urquiza; la Comisario Silvia Carrosino; el Jefe de la División de Servicios Especiales, Subcomisario Mariano Brazanovich; el Jefe de Bomberos, Comisario Carlos Arizmendi. Además, formaron parte del comité de crisis Prefectura y Gendarmería.