El presidente del INFUETUR, Marcelo Echazú, confirmó que no se presentaron oferentes al llamado a licitación Pública nº 01/14, para la concesión de uso y explotación del Centro de Montaña Glaciar Martial.
Por ello, explicó que están previstas reuniones con representantes del INTI para que realicen la denominada “Gran Inspección”, cuyo resultado puede arrojar la inoperabilidad del medio o un costo de recuperación que no justifique la reparación. La otra alternativa es que aparezca alguna forma de repararlo que justifique esa inversión porque es menor que el costo de una aerosilla nueva.
Echazú indicó que solicitará la realización de la inspección de forma inmediata, por lo que seguramente se concretará luego de su participación en Sao Paulo (Brasil) en el Consejo Federal de Turismo, capacitaciones, y la Feria ABAV.
El Presidente del INFUETUR, aseguró que los involucrados, ya sea de manera directa o indirecta, “no vamos a aceptar que la aerosilla funcione en condiciones deplorables, que no sólo tenía falencias en cuanto a mantenimiento, sino que además era un equipamiento obsoleto sin las medidas de seguridad que hoy cualquier medio de elevación requiere”.