Ernesto Sanz, presidente de la UCR, advirtió la gravedad de las consecuencias tras más de 11 años del gobierno kirchnerista.
"El kirchnerismo nos dejará un país lleno de narcos, con el fútbol arruinado por barras y la economía agonizando", advirtió el presidente de la UCR, Ernesto Sanz.
"Llegaron al poder y había gendarmes en las fronteras, visitantes en las canchas y confianza en el futuro económico", recordó el líder del radicalismo y advirtió: "Hace dos días mataron a una madre que denunciaba narcotraficantes y la respuesta del Gobierno es el silencio".
"La foto de ayer de la presidenta en atril para hacer un descargo judicial, utilizando cuentas oficiales para hablar de sus empresas y empleando el poder presidencial para cuestionar a un juez, es la foto de un Gobierno omnipotente con un Estado ausente e incapaz", describió el senador mendocino. "Y es grave. Un presidente no puede intimidar a la justicia".
"En 10 años dividieron la justicia, dividieron a los artistas, dividieron a los periodistas y unificaron un solo gremio: el de los barras", denunció Sanz y explicó: "El Gobierno los agrupó, los auspició y los promovió, ahora deben explicar la violencia y las muertes de estas semanas".
"Si se han robado millones o no, lo determinará la Justicia, pero de lo que sí estoy seguro es que robaron el espectáculo del fútbol, se robaron la seguridad de las fronteras y se robaron la confianza en la economía", finalizó Sanz.