Al respecto de estas modificaciones, el secretario de Desarrollo y Gestión Urbana Juan Munafó explicó que " lo que estamos intentando concretar con esta mejora de las fachadas es conseguir una cosmética exterior que consiga darle un mismo lenguaje a todo el conjunto de edificios. El plan de remodelación es de una magnitud inmensa, porque cambia por completo el aspecto de un lugar histórico de Ushuaia. El antes y el después va a ser realmente increíble".
"Además, buscamos revitalizar todo este sector que ya tiene sus años, empleando materiales regionales con acabados de piedra y madera" agregó Munafó. A esto se le suma el trabajo realizado sobre la caldera de la pileta del natatorio Ana Karelovich y los filtros de la misma.
A su vez, las reformas del predio alcanzan la plaza del nuevo ingreso por 12 de octubre, donde " pese al clima estamos no estamos esforzando para poder tener, al finalizar la obra, dos entradas: la actual por 12 de octubre para los eventos culturales y deportivos específicos, y el nuevo acceso por la Avenida Prefectura Naval para las actividades diarias, descomprimiendo así el transito", comentó el Secretario.
Munafó resaltó la implementación de las nuevas dársenas de desaceleración creadas en el acceso de 12 de octubre, que "descongestionarán aún más el transito y permitirán una circulación más cómoda en este nuevo Polo".